Nuestros colaboradores: ECOALF

14691090_1112997275403997_8527119203795501749_nJavier Goyeneche ha sido una de las personas que más han creído en el proyecto de Ashes to Life desde que este comenzara su andadura, primero como una idea, y después como un proyecto sólido.

Sus credenciales le avalan. El empresario, creador de ECOALF, apostó en 2012 por una compañía de moda cuyos materiales gozaran de una misma identidad: Ser 100 por 100 sostenibles. De esta manera, Goyeneche ha conseguido que ECOALF esté presente en 11 países con una marca que ve en unas redes de pesca o en los residuos de café la posibilidad de crear un tejido totalmente reciclado.

“Se propuso crear una marca de moda sostenible y lo más sostenible era no seguir utilizando recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada” en un momento en el que “todos los estudios resaltan que actualmente se están utilizando 5 veces más recursos naturales de los que el planeta es capaz de autogenerar”.

http://www.ecoalf.com

UPCYCLING THE OCEANS

Upcycling the Oceans quizás sea el proyecto más ambicioso de ECOALF y su objetivo es limpiar los océanos de basura, transformar el plástico del Mediterráneo en hilo para hacer tejidos. Con ayuda de los pescadores de la costa levantina, ECOALF ha comenzado ya a sacar basura de los fondos marinos “ un gran proyecto articulado en diversas fases y que pretende no sólo demostrar que limpiar los océanos es posible sino que se pueden reciclar parte de los materiales recogidos convirtiéndolos en granza, hilo, tejido y producto”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s